27 de septiembre de 2013

Entrevista con el Presi, Miguel Ángel Moya


Está a punto de comenzar la temporada oficial, así que quien mejor para ponernos al dia de todo que Moya, el presidente de nuestro Club.

P. Nueva temporada, ¿nuevos objetivos del Club?

R. Nuestro objetivo principal no es otro que ir día a día enseñando baloncesto a todos nuestros jugadores y sobre todo tratar de inculcarles que el baloncesto sea el primer deporte para ellos.

Al margen de todo esto, este año hemos elaborado un proyecto novedoso para que vuelvan a resurgir las escuelas deportivas en los colegios, que en años atrás no han funcionado como nos hubiera gustado. Para ello se han puesto en contacto con nosotros desde el comité organizador del Mundobasket 2014, desde la sede de Sevilla, para que fomentemos aún más el baloncesto en nuestra localidad. De hecho este proyecto ya se ha puesto en marcha, y nos hemos entrevistado con los directores de los colegios para presentarles el proyecto, que con anterioridad ya se presentó al Ayuntamiento. Con un slogan pegadizo que es “El Mundobasket 2014 se juega en los colegios de Utrera y sus pedanías”, donde los niños de los colegios se podrán apuntar a las escuelas de baloncesto gestionadas por nuestro Club.

P. ¿Cómo se presenta la temporada para los equipos del Club?

R. Pues como te he dicho antes nuestro objetivo es el día a día, que los jugadores aprendan este deporte a diario, si bien, el objetivo de nuestro equipo senior, no es otro que el de afianzarnos un año más en la categoría,1ª Nacional, de nuevo somos el equipo más joven de la categoría, con una media de edad de 21 años, si no recuerdo mal.

En cuanto al resto de los equipos, desde el Club no miramos clasificaciones si no el ir mejorando cada vez más y haciéndonos a la vez mejores deportistas, no voy a ser hipócrita, si ganamos partidos y nos clasificamos para algunas finales, mejor, a todos nos gusta jugar esos partidos claro está no?.

P. ¿Qué necesita el Club a nivel social (o económico) o de cualquier tipo para seguir creciendo?

R. Sobre todo el apoyo primero de nuestros entrenadores, que como bien sabes no cobra ninguno, en segundo lugar los padres, pieza clave en nuestro organigrama, a la hora de contar con ellos para los viajes, vender lotería…etc y por último nuestros jugadores, que crean en nosotros, que todo lo que hacemos lo hacemos por y para ellos.

Por supuesto, a nivel económico toda la ayuda que recibamos es poca, pues los gastos son muchos. Estamos buscando patrocinadores y empresas que estén dispuestas a colaborar con nosotros en lo que puedan. Y en este punto, evidentemente, quiero agradecerle la confianza en nosotros un año más a Alba Informática, sin cuyo patrocinio tendríamos muchos problemas para subsistir.

P. ¿Qué le parece la creación de un nuevo club en nuestra ciudad?

R. Pues no voy a ser políticamente correcto, a mi no me parece bien que se haya formado otro Club, esto no es como en la guerra; que si divides vences, aquí creo que el que pierde es el baloncesto utrerano, no gana nadie, los motivos de la creación del nuevo Club de Baloncesto por parte de sus dirigentes no la se, lo que si es cierto que, como dicen los dirigentes de los clubes grandes, mi despacho está siempre abierto para todos y no se han llegado para proponernos nuevos proyectos o inquietudes.

P. Mensaje que quieras dar como presidente del Club, a quién quieras o sobre lo que quieras.

En primer lugar, quiero decirle a mi gente, es decir, a todos los que luchamos por el Club, que un año más estamos dándolo, y vamos a darlo, todo por que esta ilusión siga adelante y pedirles que se partan la cara por su Club, como lo hago yo. Y después, a todos los que les gusta el baloncesto, que se pasan por el Poli que se van a sorprender.
Un saludo a todos y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario