28 octubre 2013

Cara y cruz en el debut de nuestros equipos seniors en casa


Este finde debutaban en casa los dos equipos seniors, tanto las chicas como los chicos de I Nacional. El resultado fue dispar, pues ellas ganaron y el domingo se perdió. Vayamos por partes. Primero las CHICAS:

ALBA INFORMATICA CB UTRERA 49 - CLUB BASKET NAZARENO 41

Hacía tiempo que nuestro Club no contaba con un equipo senior femenino y parece que había ganas, pues la grada presentaba un gran aspecto a pesar de que el partido coincidia con el fútbol. Muchas caras nuevas nunca vistas por aquí, pero que desde el salto inicial lo dieron todo.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Chej tomó la delantera en el marcador y no la soltó. El partido estuvo siempre controlado a pesar de que las nazarenas, a poco más de 5 minutos para el final del partido estaban tan sólo a 3 puntos, en parte por la mayor juventud y velocidad que tenían. Las nuestras llegaron justas al final del partido, pero supieron controlar esos minutos finales para lograr así la victoria en el estreno. Lo peor, la lesión de rodilla que padeció Marga y que parece ser de gravedad. Veremos y enhorabuena por la victoria.

ALBA INFORMATICA CB UTRERA 52 - CIUDAD DOS HERMANAS 63

Y la cruz fueron los chicos, que no pudieron conseguir su segunda victoria consecutiva y cayeron ante Dos Hermanas, un equipo de un nivel muy parecido al nuestro. Del Hoyo presentó un quinteto muy joven (tres de ellos apenas tienen 18 años) y con poca altura, y pronto los visitantes tomaron la delantera en el marcador, aunque las diferencias eran exiguas. Costaba mucho anotar en las dos canastas, aunque los rebotes ofensivos de Dos Hermanas le hacían mantener la renta. Al descanso, 28-32.

Pero tras el paso por los vestuarios llegó la reacción de los nuestros, que apretaron en defensa y tras acertar dos lanzamientos exteriores, se pusieron por delante en el marcador cuando aún quedaban 8 minutos para el final del cuarto... y vaya tela. A partir de aquí el equipo estuvo casi 5 minutos sin anotar y los nazarenos volvieron a ponerse por encima del marcador para ya no bajar. Los nuestros no anotaban, si bien en defensa mantenían el tipo. 9-12 fue el parcial del cuarto.

Y en el último, los utreranos lo intentaron todo, pero costaba un mundo anotar y ahora ya ni siquiera entraban los tiros de debajo del aro... ni los tiros libres. Dos Hermanas, que durante todo el partido jugó al mismo nivel, controló un último arreón final de los nuestros que se pusieron a 4 puntos a falta de 1:30 y se llevaron finalmente la victoria.

Ahora el miércoles el equipo disputará el partido atrasado de la primera jornada ante el CB Qalat, elmiércoles a las 21.30 h. en casa. Veremos qué pasa.


OTROS RESULTADOS DE NUESTRA CANTERA

Tampoco tuvieron suerte los dos equipos de nuestra cantera que debutan en su competición oficial respectiva esta semana, pero ánimo porque esto no ha hecho más que empezar.

JUNIOR MASC.
Sleepy Joe CD Gines Baloncesto 72 - Alba Informática CB Utrera 56

CADETE MASC.
Tomares ALjarafe XXI 59 - Alba Informática CB Utrera 28
 


Aquí va una colección de fotos del finde. Las del partido senior son del amigo Macacla.pro








No hay comentarios:

Publicar un comentario