07 julio 2014

Nuestras minis quedaron 13ª pero se ganaron a todos los participantes

Bueno, terminó el Campeonato de Andalucía Mini Femenino y nuestro Alba Informática quedó finalmente en el puesto 13º, tras ganar todos los partidos de la segunda fase. El Campeonato se lo llevaron las malagueñas del ACD Gamarra, pero las nuestras se ganaron a todos los aficionados y el resto de equipos con su pundonor y sobre todo, con su juego llimpio y su diversión.

El último partido nos enfrentó al Cajamar de Almería, a quien también ganamos. Esta es la crónica:

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 88 - CAJAMAR ALMERIA 47

Después del nivel físico demostrado por nuestras jugadoras,temimos que el cansancio hiciera mella en ellas. Nos costó entrar en el calentamiento pero una vez encendida la maquina no hubo forma de pararla.

Cajamar salio con todo desde el comienzo,apretando desde arriba e intentando agobiar tanto a Ana (base) como a Marta (pivot),para que la conexión no funcionara. Pero nuestra Ana encontro la manera de que no ocurriera. Supimos romperle la press con facilidad y le volvimos plantear la defensa press que tan bien saben hacer nuestras jugadoras, provocando perdidas de ellas y recuperaciones nuestras acabadas en contraataques. Cuando Cajamar conseguía hacer el balance defensivo, le rompíamos la defensa con el tiro exterior de Ana, que metió 5 triples seguidos y acabó el partido con 30 puntos.

Cierto es que había tramos del partido en los que nuestros rebotes defensivos no supimos cerrar. Pero no vimos peligrar el partido. Todas hicieron un gran esfuerzo en defensa donde se vio recompensado en el acierto de nuestros ataques.

En fin, gran trabajo de su Entrenadora Rosa Jiménez y el resto de su Equipo Técnico, que ha llevado a esta generación de Jugadoras Utreranas a lo mas alto.

Y lo dicho, el ACD GAMARRA fue el campeón al vencer en la final a Baloncesto La Carlota por 61-59, y nos alegramos, ya que las nuestras se llevan de maravilla con las malagueñas y es casi como hubiesemos ganado nosotros también. ¡Enhorabuena!

Y por último, una gratísima noticia: nuestra Jugadora ELISA FERNÁNDEZ ha sido pre-seleccionada para la Selección Andaluza Mini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario