03 julio 2014

Sabor agridulce para las nuestras en el primer día del Campeonato de Andalucía Mini

Bueno, nuestro equipo Mini Femenino ya no podrá seguir en la competición después del día de hoy, pero eso es lo de menos, porque todas se han divertido, han sufrido, han vivido unos días magníficos y seguro que tendrán otras oportunidades. Y el autobús de nuestros aficionados que acudió pleno a Sanlúcar, seguro que vivió lo mismo.

Ayer disputaron dos partidos y el Alba Informática perdió los dos, uno por 5 puntos y otro por tan sólo 1 punto, lo que ha aumentado el dolor de la derrota. Pero esto es el baloncesto y el deporte en general. En cualquier caso, tienen que estar muy orgullosas porque demostraron no ser inferior a ningún equipo. Esta tarde espera el el CD Roquetas, que venció en sus dos partidos de ayer.

Esto es lo que ocurrió ayer:

ALBA INFORMATICA CB UTRERA 48 - ROSSELLIMAC MARISTAS 53

Era el primer partido y las nuestras, inexpertas en estas lides, entraron muy nerviosas a la pista, lo que se reflejó en un comienzo titubeante en el que no conseguían entrar en juego. Y por si fuera poco, los árbitros nos sancionaban con falta técnica por defensa ilegal muy rigurosa.

Pero conforme empezaban a pasar los minutos, las utreranas, tirando de casta más que de juego y animadas por los casi 100 personas que han ido desde Utreta, empezaron a ver recompensado el esfuerzo acercándose en el marcador y ya a final del 5º cuarto, poniéndonos incluso por delante.

Y comenzó el último cuarto con otra decisión arbitral que acabó por marcar el partido. El árbitro principal volvió a pitar otra técnica por defensa ilegal cuando la defensa de las grandinas era exactamente la misma que la nuestra. Esto descentró a nuestras niñas, que dejaron de defender y el rival lo aprovechó para llevarse al final el partido.

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 59 - MARISTAS CÓRDOBA 60

Nos enfrentábamos a uno de los favoritos del torneo, el Maristas de Córdoba, y las nuestras demostraron que no son inferiores a nadie. Esta vez si las niñas estaban centradas desde el calentamiento y lo demostraron en el primer cuarto con una defensa agobiante, que fue la tónica del partido. Robaban balones continuamente y eso hizo que tuviésemos una renta de hasta 24 puntos en muchas partes del partido.

Pero en el segundo cuarto un hecho trascendente sucedió: se lesionó Alicia, que estaba dominando el partido. Esto condicionó el planteamiento del partido y el esfuerzo de todas al suplir su baja hizo mella en su físico. Por si fuera poco, los árbitros estaban llevando un criterio desigual, de forma que algunas faltas flagrantes no las pitaban y cuando se defendía con intensidad siempre era falta. Marta, Cristina y Cecilia fueron eliminadas en momentos claves del partido y las cordobesas reducieron casi completamente la ventaja.

En el último cuarto, en el último minuto, el Maristas se puso arriba en el marcador. Las nuestras se precipitaron en las últimas jugadas en vez de aguantar la pelota, lo que nos llevó a perder 3 balones que a la postre nos costó el partido por un sólo punto (y os podéis imaginar el llanto de las nuestras, pero también se aprende de esto).




No hay comentarios:

Publicar un comentario