30 junio 2014

Representación de nuestro Club en el clinic de Marc Gasol en Sevilla

El pasado sábado acudió al Palacio de los Deportes de Sevilla el pivot NBA Marc Gasol. Acudía para un acto publicitario pero aprovechó para dar un clinic y allí que se presentó una delegación del Club Baloncesto Utrera, con el presidente a la cabeza (y que no dudó, con cara de felicidad total incluida, en fotografiarse con el protagonista). Aquí tenéis unas fotitos.





23 junio 2014

Final del V Programa Creando Futuro con la participación de nuestros jugadores

El pasado sábado, 21 de junio, tuvo lugar el Torneo Final del V Programa Creando Futuro'2014 que se celebró en las instalaciones del Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla y que contó con la presencia de Juan Antonio Orenga, Seleccionador Nacional Absoluto, y de Elisa Aguilar, Embajadora F.E.B.

La representación del CLUB BALONCESTO UTRERA en la "Selección de La Campiña" estuvo conformada por 2 Jugadores en la Selección Alevín Masculina y 3 Jugadoras en la Selección Alevín Femenina:

Selección Alevín Masculina:
ELOY CERRILLO PONCE
ABRAHAM GONZÁLEZ MELLADO
 

Selección Alevín Femenina:
MIRIAM GALIÁNEZ de la CUADRA
JULIA MUÑOZ del CASTILLO
REINHA GWENDELIEN WILLIAMS

En cuanto a resultados, la Selección Alevín Masculina obtuvo el 3er. puesto perdiendo su Semifinal contra la "Selección Aljarafe" y ganando el partido por el 3er. y 4º puesto a la "Selección Sierra Norte".

Por su parte, la Selección Alevín Femenina obtuvo el 2º puesto al perder la Final contra la "Selección Aljarafe", previamente había ganado su Semifinal a la "Selección Sierra Sur".

Por último, destacar que la Jugadora del CLUB BALONCESTO UTRERA, Reinha Gwendelien Williams, recibió el "Premio a la Jugadora Más Deportiva de La Campiña" debido al respeto, compañerismo y juego limpio mostrado a lo largo de las más de ocho concentraciones llevadas a cabo de la V edición del Programa Creando Futuro'2014.






Nuestra mini Marta García, premiada en la Gala de Fin de Temporada de la FAB Sevilla

El pasado miércoles la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto celebró su Gala de Fin de Temporada, esta vez en Dos Hermanas. Pues bien, en este evento celebrado en Dos Hermanas, al que acudieron alrededor de 300 personas del mundo de Baloncesto en Sevilla,nuestra jugadora MARTA GARCIA fue nombrada "Mejor jugadora Mini Femenino" de la temporada.

Asimismo, la Delegación de la FAB en Sevilla entregó también los Tìtulos de Campeón de Liga 2013/2014, y aquí fue nuestro presidente Miguel Ángel Moya quien recogío el título correspondiente a las Minis. ¡Enhorabuena Marta, por el premio! ¡Y a todo tu equipo!


 

Las minis femeninas siguen dando guerra


Ya ha pasado una semana, pero esta nueva que empieza la vamos a iniciar con una emotiva crónica que nuestro amigo y entrenador Agustín Moreno realizó de la Fase Final Mini Femenina, pero que no nos ha llegado hasta hoy. Y merece la pena leerla:

LA VERDAD DEL BALONCESTO: FASE FINAL DE LA LIGA MINIBASKET FEMENINA DE SEVILLA CELEBRADA EN UTRERA DEL 13 AL 15 DE JUNIO.

Cuando la verdad de una actividad aparece ante los aficionados a ese deporte y hay oportunidad para conocer y apreciar el esfuerzo de todos los Clubs que participan, el respeto entre sus aficiones y la amistad entre sus jugadoras que momentos antes han luchado sin aliento y que al finalizar cantan juntas un mar de canciones y de bailes con risas, gritos y alegría de los cuatro equipos participantes: ALBA INFORMATICA CLUB BALONCESTO UTRERA, C.B. CAREBA DE SEVILLA, C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS Y C.B. EL REVERSO DE BELLAVISTA, es cuando se manifiesta el BA-LON-CES-TO en mayúsculas.

Ese Baloncesto que puede apasionar como si el mismísimo Pau Gasol estuviera en la pista.

En Utrera, unas niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria del Alba Informática Club Baloncesto Utrera: ANA GARCÍA, LUCIA REDONDO, NOELIA GONZÁLEZ, MARIBEL JIMÉNEZ, ANA CARRASCO, CARMEN RAMÓN, MARTA GARCÍA, CRISTINA FERNÁNDEZ, CECILIA AGUILAR, ELISA FERNÁNDEZ Y BELÉN GARCÍA, CON SUS ENTRENADORES: ROSA JIMENEZ, MAQUEDA Y SU DELEGADA: ISABEL, hicieron posible el sueño de ver Baloncesto de verdad, del Corazón, del Bueno, donde la ILUSIÓN y la ENTREGA VALIENTE Y VALEROSA llevan al público que llenaba el Pabellón a emociones que no están reservadas solamente a los grandes encuentros de nuestro deporte.

Más allá del resultado: PRIMERAS DE SEVILLA CON 21 VICTORIAS SIN FALLO, es la oportunidad que nos brindaron de disfrutar el presente y de ver más allá, de ver el Futuro.

Futuro Deportivo que requerirá continuar esfuerzo coordinado sin desmayo por el Presidente Miguel Ángel González Moya. Ese Futuro que abre sus puertas de incógnita a los Valores del Club Baloncesto Utrera: Trabajo, Ilusión, Esfuerzo cuyo éxito pudimos ver este fin de semana en la pista y tambien de modo inolvidable en el corazón y en las gradas de nuestro Pabellón.

GRACIAS A TODAS LAS PEQUEÑAS GIGANTES DE LOS CUATRO EQUIPOS QUE COMPITIERON, A SUS ENTRENADORES, A SUS FAMILIAS, A SUS AFICIONES POR ESTE GRAN FIN DE SEMANA DE BALONCESTO GRANDE EN CANASTA PEQUEÑA.

EL RETO, NO OBSTANTE, CONTINÚA: EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA, NUESTRAS NIÑAS COMPETIRÁN POR EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA: ILUSIÓN Y TRABAJO NO VAN A FALTAR Y CON LA AYUDA DE TODOS: ¡¡ALLÍ ESTAREMOS!!





 

16 junio 2014

¡Lo consiguieron! ¡Las Minis al Campeonato de Andalucía!

Ha sido un fin de semana increíble. Nuestras minis femeninas han ganado la Fase Final Provincial que se ha celebrado en nuestro Pabellón Municipal, con la afición animando sin parar desde el primer partido. El premio: el viaje a Sanlúcar a disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría.

Los resultados han sido estos:

Alba Informática CB Utrera 75 - C.B. Ciudad de Dos Hermanas 30
CD Careba 60 - Hospital Viamed El Reverso CB 33

CD Careba 74 - CB Ciudad de Dos Hermanas 42
Alba Informática CB Utrera 62 - Hospital Viamed-El Reverso CB 12

Hospital Viamed-El Reverso 39 - CB Ciudad de Dos Hermanas 53
Alba Informática Cb Utrera 56 - CD Careba 43

13 junio 2014

Hoy comienza en Utrera la Fase Final Provincial de Mini Femenino

Hoy comienza la Fase Final Provincial Mini Femenino que enfrentará a nuestro Alba Informática CB Utrera con el CB Ciudad de Dos Hermanas, el CD Careba y el Hospital Viamed- El Reverso CB, celebrándose todos los partidos en el Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera. Este es el calendario. ¡No faltes!

VIERNES 13
17.30 h.: Alba Informática CB Utrera - CB Ciudad de Dos Hermanas
19.00 h.: CD Careba - Hospital Viamed-El Reverso CB

SÁBADO 14
10.30 h.: CD Careba - CB Ciudad de Dos Hermanas
12.30 h.: Alba Informática CB Utrera - Hospital Viamed-El Reverso CB

DOMINGO 15
10.00 h.: Hospital Viamed-El Reverso - CB Ciudad de Dos Hermanas
12.00 h.: Alba Informática Cb Utrera - CD Careba

¡Suerte a todos los participantes y sobre todo, que disfrutéis! ¡¡No os lo perdáis!!

09 junio 2014

Clausura de la Temproada 2013-14

El sábado celebramos la Clausura de la Temporada 2013-2014. Como es habitual, primero celebramos los partidos de padres contra hijos (los padres decían que el resultado era lo de menos... ¿por qué será?). Después se entregaron las medallas y premios para nuestros jugadores más pequeñitos y finalmente, todos nos fuimos al Instituto de El Pastorcito donde dimos buena cuenta de una paella para terminar este hermoso día de convivencia.

La delegada de Deportes del Ayto. de Utrera, Paqui Fuentes, acudió a repartir las medallas y además, contamos con la visita sorpresa de dos jugadores ACB del Cajasol, Álex Urtasun y Joan Sastre, que hicieron las delicias de todos los presentes, no pararon de hacerse fotos y también ellos, cómo no, pasaron un magnifico día. ¡Repetiremos el año próximo!

Las fotos son de Macacla.pro. Gracias.















Magnífico Clinic de Diego Ocampo

También el viernes se cerró el I Seminario de Formación y Entrenamiento en Baloncesto con el clinic que Diego Ocampo, entrenador ayudante de Cajasol, ofreció en nuestro fresquito Pabellón. Hubo una gran asistencia, contamos con Paqui Fuentes, la delegada de Deportes de nuestra ciudad y todos aprendimos un montón de cosas sobre el baloncesto. Muchas gracias a Diego Ocampo, que mostró su maestría, y a todos los asistentes. El Seminario ha sido un éxito (las fotos, de nuestro amiglo Macacla.pro.)





 

Nuestro equipo Mini, en la Fase Final Provincial en Utrera

Sí, las MINIS FEMENINAS se han clasificado para disputar la Fase Final Provincial, tras vencer a Compañia de María. Ya en el partido de ida vencieron y este viernes lo volvieron a hacer certificando así la clasificación. Ganaron 64-13.

Ahora toca la Fase Final, que se disputará este próximo fin de semana en nuestra casa, en el Pabellón Municipal. El equipo vencedor disputará después el Campeonato de Andalucía de la categoría. Nuestro Alba Informática compartirá el playoff con el CD Careba, el Hospital Viamed CD El Reverso y el Ciudad de Dos Hermanas. ¡Suerte a nuestras chicas!

04 junio 2014

El sábado celebraremos la Clausura de la Temporada 2013-2014

El próximo sábado celebraremos la Clausura de la temporada. En ella se disputarán los tradicionales partidos de padres contra hijos y habrá otras muchas sorpresas, en el Pabellón, a partir de las 10:00 h. Y al final, la tradicional paella, esto en el Instituto del Pastorcito. ¡Allí nos vemos!

Este viernes, ¡clinic de Diego Ocampo!

Cita grande este viernes: nos visita DIEGO OCAMPO, entrenador ayudante del Cajasol y selccionador nacional de categorías inferiores.

Su llegada se enmarca dentro de Seminario de Formación y Entrenamiento en Baloncesto que nuestro Club organizó en el pasado mayo. Su presencia fue imposible en aquel entonces pero ahora, tras la magnífica eliminatoria de Play Off de la ACB del Caja ante el Valencia, Diego podrá acudir y contará para la ejecución del clinic con los Jugadores del Equipo Infantil Masculino del ALBA INFORMÁTICA - C. B. UTRERA.

La cita será para el próximo día 6 de Junio, viernes, desde las 19'00 horas y en el Pabellón Polideportivo Municipal "Cronista Deportivo Pepe Álvarez" de Utrera.


02 junio 2014

Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

El pasado viernes celebramos en el Pabellón Municipal la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales. Se celebraron los últimos partidos entre las distntas escuelas y a todos los participantes se les obsequió con una merienda y una medalla. Contamos con la visita de Paqui Fuentes, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, que entregó las medallas. Lo mejor, el buen rato que todos los chavales pasaron.