02 marzo 2015

I Copa FAB Andalucía: cuartos pero satisfechos al máximo.

No logramos ningún triunfo y quedamos cuartos en el I Torneo FAB Andalucía. Pero disfrutamos a tope el fin de semana, vaya si disfrutamos... En la semifinal del sábado caímos por 2 puntos, y ya el domingo perdímos con los locales de San Juan en otro partido jugado de tú a tú. Estás son las crónicas:

Semifinal: ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 75 - CB VÉLEZ 77

El primer cuarto nos lastró todo el partido. Después, una remontada espectacular que no logramos completar. El equipo veleño es el líder del grupo A de 1ª Nacional y sus jugadores mostraron desde el inicio el porqué lo son: comenzaron el partido como un tiro, con un acierto en los lanzamientos enorme, tanto por dentro como desde la línea exterior, que les hizo tomar pronto una ventaja por encima de la decena en el marcador. Los nuestros no sabían cómo frenar la sangría, a pesar de que apretaban en defensa. El primer cuarto terminó 15-25.

El segundo cuarto tampoco hacía presagiar nada bueno. Parcial de 0-7 de inicio para los de Vélez. Pero Carlos estaba entonado, tenía ganas de guasa y de correr, tanto, que él sólo devolvió el parcial. El partido ahora sí se estabilizó, las canastas se intercambiaban y el rival ya no estaba tan acertado (¡era imposible que siguieran así!). Con todo, la diferencia creció al descanso, 31-44.

Y tras pasar por los vestuarios todo cambió. La defensa del Alba Informática apretó al límite de sus fuerzas, luchando a muerte por los rebotes en ambos lados de la pista y en ataque nuestro pívot Dani se unió a Carlos. Vélez seguía a lo suyo, casi al mismo ritmo al que comenzó, pero el empuje utrerano consiguió reducir las diferencias al final del cuarto y dejar el marcador en 52-58. Todo era posible.

Nada más empezar el tiempo definitivo, dos robos con canasta de los nuestros hacía rugir el pabellón de San Juan, pleno de seguidores utreranos. Y a falta de 3 minutos para el final, por fin empatamos en el luminoso, 67-67. Pero los veleños son duros, y no se pusieron nerviosos pese a ver cómo se esfumaba su ventaja justo al final. Anotaron cuándo tuvieron que hacerlo y los nuestros, víctimas del cansancio y la exigente remontada, perdieron un par de pases y fallaron tiros libres (precisamente Carlos y Dani, 29 y 24 puntos cada uno) en el momento en el que no suelen hacerlo. Y ahí acabó el sueño de la final.

3º y 4º puesto: AMPESA SAN JUAN 72 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 54

El partido del día anterior nos pasó factura. Los utreranos notaron el cansancio y los locales, con ansias de agradar a su afición, fueron esta vez demasiado.

Aún así, el Alba Informática comenzó con alegría el partido y tomó pronto una pequeña ventaja en el marcador (7-12). Fue un espejismo, pues nos quedamos anclados en el punto 12 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo. Los sanjuaneros nos metieron un parcial nada menos que de 21-0. Francisco pidió un nuevo tiempo muerto a mitad del cuarto y resucitó a los nuestros, que con un parcial a favor esta vez de 0-10 hacía que el partido llegase con un poco de vida al descanso: 36-25.

Otra vez había que repetir la gesta del día anterior, pero esta vez era ya demasiado. Los nuestros lo intentaron al inicio de este tercer cuarto y se acercaron a 4 puntos, pero la realidad parecía mostrar que los locales podrían irse otra vez cuándo quisieran. Y así fue, otro parcial de 9-0 dejaba el partido casi finiquitado cuando aún quedaba por disputarse el último período, que en realidad sólo sirvió para que el Ampesa ampliase su ventaja hasta el definitivo 72-54.

Pero en fin, a pesar de los resultados, una experiencia magnífica para todos, tanto jugadores como cuerpo técnico y, por supuesto, aficionados. Fin de semana pleno de baloncesto junto a otros equipos maravillosos y una organización espectacular. Por cierto, ganó la I Copa FAB Andalucía el Medacbasket de Málaga al derrotar al CB Vélez 60-41. ¡Enhorabuena a todos y a seguir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario