Enorme. Nuestro equipo senior consiguió ayer la victoria en el primer envite que nos enfrenta al CB Benahavís por una plaza en el playoff de ascenso a EBA. Fue un partido que tuvo de todo, con un pabellón repleto como nunca y que no dejó que nuestro equipo decayera. Llegamos a la prórroga cuando todo parecía perdido y ya no dejamos escapar la victoria.
Antes del partido nuestras infantiles recibieron un pequeño homenaje por su clasificación para el Campeonato de Andalucía y el partido se retrasaba por problemas en la mesa de anotación. Los nuestros tenían ganas de comenzar el partido. Estaban ansiosos. Y tanto, pues nada más lanzar el árbitro el balón al aire comenzó una tormenta perfecta de los utreranos: defendían como nunca, corrían y anotaban con facilidad. Carlos metió 9 puntos seguidos y el cuarto finalizó con un contundente 29-11.
Pero era imposible mantener el ritmo. El segundo cuarto el rival comenzó a desperazarse, sobre todo apoyado en su fuerte juego interior y en la defensa que ahora sí apretaba de lo lindo. El Alba Informática se atascó en ataque y la diferencia comenzó a menguar. Al descanso se llegó 43-36.
Y tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. El Benahavís, apoyado sobre todo en Evans, uno de sus 7 extranjeros, dominaba el partido y en apenas dos minutos igualó el marcador. La ventaja del cuarto inicial se esfumaba. Y fue a peor, puesto que los nuestros ahora no veían aro y los errores en los tiros libres nos estaban matando. Sólo 8 puntos en este cuarto, que finalizó 51-54 para el rival.
Ya no había vuelta atrás. La afición apretaba de lo lindo, estaba entregada, y el Alba Informática comenzó a reaccionar. Ahora había intercambios de canasta y retomamos la delantera cuando quedaban 6 minutos. Pero otra vez el rival encadenó una racha que los puso 6 puntos arriba y parecía dejar todo sentenciado. No fallaban tiros libres, todo lo contrario que los nuestros, y ya sus aficionados celebraban la victoria cuando quedaba un minuto.
Pero ya saben, los utreranos nunca se rinden. Sacaron la- rabia, cortaron dos balones que dejaron el marcador 68-71 con 5 segundos y banda. La jugada proyectada por Francisco surgió y Chej anotaba un triple que llevaba el partido a la prórroga. Y ya aquí, no perdonamos, la defensa volvió a apretar, la afición no paraba de animar y los tiros entraron. El rival sólo pudo anotar 3 puntos en el tiempo extra y la victoria cayó de nuestro lado por 82-74.
En fin, un partido de los que hace afición. La primera victoria ya la tenemos y la presión está ahora en el lado del magnífico equipo malagueño. Veremos el próximo sábado qué ocurre en Benahavís.
Estas fotos, de macacla.pro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario