04 mayo 2015

¡Partidazo y victoria en la prórroga!

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 82 - CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 74

Enorme. Nuestro equipo senior consiguió ayer la victoria en el primer envite que nos enfrenta al CB Benahavís por una plaza en el playoff de ascenso a EBA. Fue un partido que tuvo de todo, con un pabellón repleto como nunca y que no dejó que nuestro equipo decayera. Llegamos a la prórroga cuando todo parecía perdido y ya no dejamos escapar la victoria.

Antes del partido nuestras infantiles recibieron un pequeño homenaje por su clasificación para el Campeonato de Andalucía y el partido se retrasaba por problemas en la mesa de anotación. Los nuestros tenían ganas de comenzar el partido. Estaban ansiosos. Y tanto, pues nada más lanzar el árbitro el balón al aire comenzó una tormenta perfecta de los utreranos: defendían como nunca, corrían y anotaban con facilidad. Carlos metió 9 puntos seguidos y el cuarto finalizó con un contundente 29-11.

Pero era imposible mantener el ritmo. El segundo cuarto el rival comenzó a desperazarse, sobre todo apoyado en su fuerte juego interior y en la defensa que ahora sí apretaba de lo lindo. El Alba Informática se atascó en ataque y la diferencia comenzó a menguar. Al descanso se llegó 43-36.

Y tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. El Benahavís, apoyado sobre todo en Evans, uno de sus 7 extranjeros, dominaba el partido y en apenas dos minutos igualó el marcador. La ventaja del cuarto inicial se esfumaba. Y fue a peor, puesto que los nuestros ahora no veían aro y los errores en los tiros libres nos estaban matando. Sólo 8 puntos en este cuarto, que finalizó 51-54 para el rival.

Ya no había vuelta atrás. La afición apretaba de lo lindo, estaba entregada, y el Alba Informática comenzó a reaccionar. Ahora había intercambios de canasta y retomamos la delantera cuando quedaban 6 minutos. Pero otra vez el rival encadenó una racha que los puso 6 puntos arriba y parecía dejar todo sentenciado. No fallaban tiros libres, todo lo contrario que los nuestros, y ya sus aficionados celebraban la victoria cuando quedaba un minuto.

Pero ya saben, los utreranos nunca se rinden. Sacaron la- rabia, cortaron dos balones que dejaron el marcador 68-71 con 5 segundos y banda. La jugada proyectada por Francisco surgió y Chej anotaba un triple que llevaba el partido a la prórroga. Y ya aquí, no perdonamos, la defensa volvió a apretar, la afición no paraba de animar y los tiros entraron. El rival sólo pudo anotar 3 puntos en el tiempo extra y la victoria cayó de nuestro lado por 82-74.

En fin, un partido de los que hace afición. La primera victoria ya la tenemos y la presión está ahora en el lado del magnífico equipo malagueño. Veremos el próximo sábado qué ocurre en Benahavís.

Estas fotos, de macacla.pro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario