01 junio 2015

¡¡Histórico!! ¡¡Nos vamos a EBA!!

¡Hemos logrado el ascenso! ¡Sí, no es un sueño! Quedamos finalmente terceros en la Final Four de Vélez, pero el ascenso de tres equipos andaluces a la LEB nos ha dado una tercera plaza que ganamos ayer, por un punto, al Asur Hoteles ULB (60-59). ¡EL ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA es de EBA! ¡Somos de EBA!
El CB Vélez fue el ganador de la competición de 1ª Nacional, al derrotar al Medacbasket de Málaga 62-61. Éstos últimos nos derrotaron el sábado en la semifinal 67-57, pero al final tuvimos otra oportunidad. Así que lo dicho, broche de oro a una temporada histórica para nuestro Club.

LA CRÓNICA DE LA FINAL FOUR DEL ASCENSO

SEMIFINAL:
MEDACBASKET 67 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 57

Nadar y nadar, para al final, ahorgarnos en la orilla (de Vélez, claro). Un vaivén que no pudimos aguantar. Este es el resumen del partido. Desde el inicio el equipo malagueño entrenado por Javier Imbroda tomó la delantera en el marcador, obteniendo ventajas que rozaban la decena de puntos; los nuestros remontaban hasta quedarse a dos puntos, y de nuevo parcial en contra. El nivel de gasolina era distinto en los equipos.

El primer cuarto fue muy igualado en todo, aunque siempre estuvieron por delante los malagueños. Y eso sí, ya se vió que el Medacbasket iba a basar su juego en la velocidad y una presión encomiable; el técnico rival pedía el máximo a los suyos y las rotaciones eran continuas. Al final, 18-15, pues los nuestros estaban desarrollando su juego habitual en ataque, con largas posesiones y apretando en defensa.

Pero ya en el segundo acto empezó a entrar en juego el cansancio. Francisco tenía que mover el banquillo para dar refresco a nuestro quinteto titular y el rival aprovechó la coyuntura para conseguir la primera gran diferencia en el marcador a mitad del cuarto. Los nuestros se atragantaron en ataque y la desventaja creció hasta un más 10 que logramos dejar en 35-28 al descanso.

Y tras el descanso, el Medacbasket parecía sentenciar al irse en el marcador con un +14. Sin embargo, los nuestros reaccionaron con un parcial de 0-12 que nos colocaba a dos puntos. Pero el rival reaccionó y nos devolvió el parcial, que Carlos, sobre la bocina de final del período, logró enjuagar con un 3+1. 52-44 y todo por jugarse.

Medacbasket no daba tregua, pues Imbroda rotaba y rotaba a sus hombres continuamente. Francisco jugó casi el partido completo con el quinteto titular y al final se notó. A falta de 7 minutos volvímos a recuperar, nos colocamos a dos puntos otra vez, 52-50, y tuvimos bola para adelantarnos. Sin embargo, se repitió la historia del cuarto anterior, nos quedamos clavados en ese punto 50 y ya los nuestros, extenuados y fallando muchos tiros libres, no pudieron recuperar la desventaja. Medacbasket ganó, pasó a la final y subió. 67-57. Pero no podíamos reprochar nada a los nuestros que lo habían dado todo.

3 Y 4º PUESTO
ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 60 ASUR HOTELES UBL 59

Y de pronto se abrió una puerta nueva al ascenso. El sábado se comunicaba que había una tercera plaza en juego. La logramos por un punto y en el último segundo, así que ya está todo dicho lo que costó.

Como en el partido anterior, los linenses tomaron la iniciativa desde el inicio, No estábamos finos en ataque y nos costaba más de la cuenta anotar. Prácticamente calcamos la primera parte del día anterior. El primer cuarto terminó 14-18 y al descanso llegamos también por abajo, 31-35. Sólo Chej anotaba con facilidad, si bien la defensa estaba funcionando lo justo para evitar el despegue del rival.

Todo iba a decidirse en el segundo tiempo. Tras el descanso salimos, esta vez sí, un poco mejor que el rival, que empezaba a notar también el esfuerzo del día anterior. Enlazamos varias canastas y nos pusimos por delante en el marcador. Ahora el luminoso alternaba el liderazgo y la igualda era máxima. También la tensión. Tanto que Dani, nuestro hombre alto, era expulsado muy rigurosamente del partido. Ahora si que se volvía complicada la historia. Pero aguantamos y el cuarto finalizó 44-46.

Había que morir en el último y Chej, Carlos y Juanjo afinaron la mirilla, anotaron varios triples y tomamos una ventaja de +3 cuando quedaba ya menos de un minuto... pero el baloncesto es como es de enrevesado, y cuando quedaban 4", los linenses se pusieron otra vez por delante 58-59. Esta vez sí que sí, tocaba milagro. Sacamos de banda y Carlos anotó una bombita cuando quedaba menos de un segundo. ¡Éramos de EBA! ¡En el último segundo! Y os podéis imaginar cómo fue la explosión de júbilo.¡Síííí!

Ahh, y eso sí, NUESTRA AFICIÓN GANÓ DE PALIZÓN, pues el sábado llenamos dos autobuses y se presentaron en Vélez-Málaga más de 80 aficionados. Y el domingo, casi otros tantos. Así, que GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario