25 de enero de 2010

Enorme paso adelante

ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA 63 - C.B. SAN FERNANDO ZONA FRANCA 54

Salimos del pozo. Con mucho trabajo, eso sí, pero la victoria ante el CB San Fernando G. Zona Franca por 63-54 en nuestro polideportivo supone un enorme paso adelante en pos del objetivo primario, el mantenimiento de la categoría.

Era un partido a muerte, pues el equipo gaditano estaba igualado a victorias con el Alba Informática y además, siguiendo con la conjunción de situaciones negativas que está afectando al equipo este año, Jesús Moriana sólo podía contar con 9 jugadores debido a las lesiones. Pero los utreranos salieron muy enchufados desde el inicio, como la semana anterior, se adelantaron en el marcador y ya no perdieron el liderazgo en todo el encuentro. No en vano, a los cinco minutos la ventaja subió a los 11 puntos (14-3), si bien ésta fue la máxima renta con que se llegó a contar.



De pronto, las ideas se bloquearon y la defensa se relajó. El ataque no era fluido, con tiros muy precipitados y pérdidas de balón, que propiciaban contraataques de los isleños. Los nuestros querían acabar con el partido demasiado pronto y el efecto era el contrario. Al descanso, 36-29 y todo aún por decidir.

El paso por los vestuarios no serenó a los nuestros. Costaba anotar con facilidad y, aunque el marcador seguía igual, el San Fernando veía las puertas de la victoria abiertas, más si cabe por la discutida actuación arbitral, que estaba castigando en exceso la defensa utrerana y cargando de faltas a nuestros jugadores. El cuarto se empató y la ventaja, a pesar de todo seguía en 7 puntos.



Llegó el último cuarto y tras un intercambio de canastas, los isleños anotaron un triple que los colocaron a 3 puntos en el marcador cuando quedaban menos de 3 minutos por jugar; era lo más cerca que habían estado desde el primer minuto del partido. La tensión se dejaba notar en la grada, que enmudeció tras el triple. Entonces, los bravos jugadores utreranos sacaron todo lo que tenían dentro y volvieron a apretar en defensa, al límite de sus fuerzas, para robar un par de balones y subir de nuevo la diferencia a los 7 puntos. El partido estaba casi ganado, pero había que ganar también el basket-average. Dos tiros libres finales de Chej subieron la ventaja a los 9 puntos que reflejó el marcador al final, 63-54, ganándose así la ventaja en caso de empate por un solo punto, pues en San Fernando el rival había ganado 62-54.4

El triunfo en este vital partido vino acompañado de las derrotas del CB Xerez y los portuenses del CAI Gymnástica, con lo que el Alba Informática abandona así la última plaza y sube hasta la séptima posición. Esta semana toca visitar Los Barrios, el coco de la liga al principio de la temporada pero al que se consiguió vencer en nuestro feudo en la primera vuelta. Esperemos que siga la racha.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
C. Náutico Sevilla 75 - Alba Informática CB Utrera 81


Importantísima victoria de nuestros juniors que vuelve a meterlos en el paquete que lucha por la clasificación para el campeonato de Andalucía de la categoría, y todo ello a pesar de acudir con varias bajas al partido.

CADETE MASC.
Alba Informática CB Utrera 36 - Ciudad de Dos Hermanas A 52

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 56 - CD Portaceli 41



INFANTIL FEM.
CB Olivares 32 - Alba Informática CB Utrera 33


BENJAMIN MASC.
Alba Informática CB Utrera 25 - Baloncesto Qalat 21
Alba Informática CB Utrera 41 - Cajasol 09