15 febrero 2010

¡¡Conseguido!!


SENIOR MASC.
ZONA FRANCA OLÍMPICO 52 - ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 62

¡Ahora sí! Nadie daba un duro (bueno, un euro) al principio de la temporada por ellos, pero nuestros jóvenes seniors prácticamente han conseguido ya la permanencia, pues sólo una serie de imposibles carambolas podría derivar en un múltiple empate de equipos en el que los nuestros pudieran salir mal parados. Pero no va a suceder. Así, el Alba Informática, merced a la trabajada victoria ante el Zona Franca Olímpico por 52-62, cumple el objetivo de permanecer un año más en esta difícil categoría de la Primera Nacional.

Pero el partido no empezó bien. La gélida y resacosa mañana de domingo de carnaval de Cádiz no sentó nada bien a los nuestros, que brindaron el peor primer cuarto de toda la temporada: sólo 2 puntos en los diez primeros minutos, pues la pelotita no quería entrar y las pérdidas de balón se sucedían una tras otra. Por suerte, los anfitriones tampoco estaban para muchos trotes, pues anotaron sólo 10 puntos. Es decir, 10-2 para los locales y pésimo primer cuarto de ambos equipos. Para olvidar.

Peor no se podía hacer, así que el segundo cuarto despejó la mente de los utreranos que ahora sí empezaban a desarrollar su juego. Los contraataques se sucedían y la defensa seguía manteniendo a raya a los gaditanos, que ya comenzaban a dar síntomas de cansancio (¡ay, ese carnaval!). Al descanso, 21-24 para los nuestros.

En el tercer cuarto había que finiquitar ya el partido; ésa era la consigna. Nada más lejos de la realidad. Los utreranos comenzaron otra vez a sestear y los veteranos jugadores del Olímpico tiraron de raza para volver a liderar el marcador, 37-36, al final del cuarto. Los nuestros se atragantaron con la defensa zonal y no eran capaces de anotar ninguno de los cómodos lanzamientos de tres puntos que intentaban. Menos mal que desde la línea de personal la estadística fue impecable y nos permitía sumar poco a poco.

Otra vez había que jugarse la victoria al todo o nada en el último cuarto. En los primeros minutos la alternancia en el marcador fue la tónica dominante, hasta que, por fin, un triple de Javi despegó a cuatro puntos a los nuestros que, esta vez sí, iban a ser capaces de mantener la distancia en el marcador. Ya a contracorriente, los gaditanos empezaron a lanzar de tres sin ton ni son, lo que produjo los fallos y los contraataques finales de los utreranos que acabaron engordando la ventaja hasta los 10 puntos que reflejó el marcador (52-62).

Con esta nueva victoria, la cuarta en la segunda vuelta, el Alba Informática no sólo ha conseguido ya el objetivo de la permanencia, sino que se convierte en el tercer mejor equipo del grupo tras el parón navideño, dando buena cuenta del crecimiento que han tenido los jóvenes jugadores utreranos conforme han ido pasando los partidos y se han ido adaptando a la categoría, pues no en vano, conforman el equipo más joven de todos los participantes en Primera Nacional. ¿Veis, ilusos, cómo sí era posible?


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Alba Informática CB Utrera 59 - Ciudad Expo 62

JUNIOR FEM.
Alba Informática CB Utrera 39 - Nudión 34

CADETE MASC.
Club Náutico Sevilla 58 - Alba Informática CB Utrera 67

CADETE FEM.
Club Náutico Sevilla 77 - Alba Informática CB Utrera 44

INFANTIL MASC.
Alba Informática CB Utrera 53 - Ciudad de Dos Hermanas “B” 14