22 febrero 2010

¡No, si al final nos va a faltar liga…!


ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 68 - CAI GYMNÁSTICA 62

Tercera victoria consecutiva. El objetivo de la permanencia ya está conseguido, pero es que el equipo está ahora en un momento que pareciera que si hubiese jornadas de sobra por delante, se podría pensar incluso en luchar por las eliminatorias de ascenso. Esta semana cayó el CAI Gymnástica de El Puerto, que llegaba a Utrera con la necesidad imperiosa de ganar y, cómo todos los equipos que han visitado nuestro Pabellón en la segunda vuelta, se fue igualmente de vacío, por 68-62.

Es difícil que el equipo salga tensionado a jugar después de conseguir el “quimérico” objetivo de la permanencia, más si cabe cuándo el rival está con la soga al cuello a sólo una derrota del pozo y lucha encarnizadamente por cada balón. Sin embargo, libre ya de ataduras y hechos a la categoría, los jóvenes jugadores utreranos son capaces de mantenerse en el partido aún cuando su juego no está siendo acertado. Al principio del campeonato, en cinco minutos se perdían los partidos; ahora, ni esos bajones cíclicos en el juego son definitivos, porque la confianza les hace controlar el tempo y no venirse abajo ante los contratiempos. En el primer cuarto costó anotar, mientras que el rival encontraba espacios en nuestra defensa con demasiada facilidad. En el segundo, los nuestros se centraron y sin apenas esfuerzo consiguieron una ventaja de 11 puntos. Al final, otra siesta que rebaja la diferencia al descanso a sólo 3 puntos (27-24).

El tercer cuarto fue de nuevo casi calcado al anterior, pues tras un intercambio de canastas, el Alba Informática volvió a defender con intensidad y se marchó en el marcador rozando la decena de puntos de ventaja. Cuando el cuarto expiraba, otro atasco en ataque y dos triples consecutivos de los portuenses ponen el marcador en un puño y revitaliza las opciones visitantes, que casi habían entregado la cuchara a mitad del período.

Otra vez, cómo tantas veces esta temporada, toca jugárselo todo en el último tiempo. Y no empieza bien, pues el CAI consigue adelantarse en el marcador a los dos minutos de iniciarse. Ahora hay alternancia en el marcador, pues ninguno de los dos equipos consigue imponerse; nosotros somos más fuertes en el juego interior, pero ellos están acertados desde lejos. A menos de tres minutos para el final, el rival toma la delantera en el marcador; le va la vida. Pero no hay problema. Los nuestros, a estas alturas del campeonato, no temen a nadie ni nada les hace venirse abajo. Toca defender para arreglar la situación. Se aprieta una tuerca más y, ¡zas!… hecho. Un par de canastas y un par de balones cortados hacen que el equipo vuelva a liderar el marcador, y las faltas desesperadas finales de los portuenses elevan la diferencia hasta los seis puntos con que termina el partido, 68-62.

Con esta nueva victoria el Alba Informática CB Utrera se coloca en sexta posición con un balance 7-9, y un inmaculado registro de victorias en casa en la segunda vuelta, que les hace ser el tercer mejor equipo de la segunda parte del campeonato sólo por detrás de los dos equipos que comandan la clasificación, el Frizonia Cimbis y el CB Trebujena, nuestro próximo rival. Además, el equipo es la segunda mejor defensa del campeonato, sólo mejorado por nuestros vecinos de Solúcar, si bien es cierto que en la faceta anotadora ocupa el último lugar. Bueno, ya se intentará arreglar.


RESULTADOS DE NUESTRO CLUB EN ESTA SEMANA

JUNIOR MASC.
Tomares Aljarafe XXI 82 - Alba Informática CB Utrera 45

JUNIOR FEM.
Nudión 53 - Alba Informática CB Utrera 34

Nuestras chicas cayeron en las semifinales del campeonato ante Nudión por 53-34, una diferencia demasiado amplia para la escasa renta de cinco puntos conseguida en el partido de ida y dicen adiós a la posibilidad de disputar el campeonato de Andalucía. No fue el día de las chicas, que desde el principio se mostraron muy nerviosas, incapaces de anotar con facilidad y regalando muchísimos balones a las rivales. Al inicio del tercer cuarto, ya no había partido. En fin. Ánimo y el año que viene se intentará otra vez.

CADETE FEM.
Alba Informática CB Utrera 48 - CB Los Palacios 39



INFANTIL MASC.
Cajasol “B” 31 - Alba Informática CB Utrera 30
 

INFANTIL FEM.
Alba Informática CB Utrera 16 - Club Náutico Sevilla 44


MINI MASC.
CB Helios 52 - Alba Informática CB Utrera 82

MINI FEM.
Alba Informática CB Utrera 23 - CD Careba 40

INFANTIL MASC. (PROV.)
Alba Informática CB Utrera 37 - CB Paradas 14

MINI MASC. (PROV.)
CB Carmona 31 - Alba Informática CB Utrera 35