25 febrero 2013

Esta vez se impuso la lógica: nos ganó el líder


ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 75 - BALONCESTO QALAT88

Se luchó hasta el final y el público se fue satisfecho con el esfuerzo mostrado por nuestros jugadores, pero Qalat, el líder de la categoría, demostró desde el inicio el porqué de su clasificación y no dió opción a los nuestros. Al final del partido, con los nuestros corriendo hasta el último segundo, 75-88.

Se intuía que el descanso de la jornada anterior no nos iba a hacer ningún bien, pues el equipo estaba mejor que nunca cuando ha tenido que realizar un parón forzoso. Después las bajas, con varios jugadores lesionados que no terminan de recuperarse y otros teniendo que forzar para poder jugar. Y el rival, el líder, con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas capaz de anotar de todas las formas posibles. Pues todo esto se vio desde el principio, en el que los alcalareños salieron muy fuertes, con transiciones muy rápidas que costaba defender. Los utreranos capearon la embestida inicial como pudieron y consiguieron estabilizar el marcador en una diferencia que nunca superaba los 8 puntos. A pesar de ello, ya se estaba observando una de las claves que iban a decantar el partido: la superioridad reboteadora de los visitantes.

El peso del partido lo llevaba Qalat, pero el Alba Informática no desesperaba. Ha aprendido a tener paciencia y cabeza, y luchar hasta el final. La defensa utrerana apretó y consiguió contener el juego interior del rival, lo que hizo que la diferencia se rebajara hasta los 5 puntos al descanso. Todo estaba aún por decidir.

Pero el inicio del tercer cuarto fue fatal para nuestros intereses. Los utreranos cortaron la vía del juego interior, pero los de Qalat abrieron entonces la del juego exterior y enlazaron un par de triples y robos de balón que elevaron la diferencia por encima de los 10 puntos. Agustín, nuestro entrenador, contraatacó quemando naves y ordenando una presión, a mitad del tercer cuarto, que ya se mantuvo hasta el final del partido: al principio sorprendió y la desventaja volvió a bajar hasta los 6 puntos, pero fue un espejismo, pues el rival aprendió a desactivarla y ahí acabaron las posibilidades de los utreranos.

El Alba Informática lo intentó hasta el final en el último cuarto, pero en ataque costaba un mundo anotar, no entraba ni un maldito triple y el resto de tiros salían escupidos, y los rebotes en los dos aros seguían cayendo a las manos de los rivales. Los alcalaínos empezaron a mover el balón en ataque con posesiones largas que agotaban a los nuestros y el partido acabó muriendo a pesar de que hasta el último segundo los nuestros siguieron corriendo, con ataques vertiginosos que no tuvieron el efecto deseado. EL marcador final, el ya señalado de 75-88 a favor del Baloncesto Qalat.

Con esta derrota, el equipo sigue ocupando la penúltima posición, si bien está a sólo una victoria del sexto clasificado y aún hay que enfrentarse a todos los equipos que están abajo en la clasificación junto a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario